martes, 7 de abril de 2015
EVOLUCIÓN DE LA PROPUESTA III
Se trata de un proyecto ya más elaborado, definido y concreto.
Se modifica nuevamente el recorrido del muro, y se introduce el efecto de desvanecimiento del mismo, en cada una de las alas horizontales del mismo. Además se concretan ya los efectos de luz natural sobre el muro.
En este nuevo proyecto se rompe tanto la verticalidad como la horizontalidad del muro, al contrario que en el caso anterior. Se incluyen detalles como los empalmes del muro y sus adaptaciones de nivel.
Se definen también sus materiales: una combinación de hormigón armado liso con vidrio transparente
EVOLUCIÓN DE LA PROPUESTA II
Anteriormente, las abocinaciones del muro eran una combinación de tres tipos de huecos, con una separación irregular entre ellos. En una nuevo proyección del muro; gracias a la influencia de la fachada del auditorio de León de Tuñón, he decidido unir cada una de las abocinaciones, creando una consecución de las mismas que se prolonga a lo largo de todo el muro. Además, al igual que en este edificio, he decidido romper con la verticalidad de los "huecos" pero no con su horizontalidad, constituídos por abocinamientos totalmente irregulares.
Además, se cambian las medidas del muro: se mantiene una altura de 3,5 m pero se modifica su grosor a 0,4 m.
Fachada del auditorio de León. |
EVOLUCIÓN DE LA PROPUESTA I
A medida que avanza el proyecto, conservo una de sus características principales: el juego de luces. Sin embargo, en una primera instancia, utilizaba los cristales de colores por el día, y una serie de focos internos, para la noche.
En un segundo proyecto he decidido suprimir todos estos elementos y reducirlo a algo mucho más simple: utilizar los efectos de luz y sombra que produce la luz natural. Así, estas abocinaciones están constituidas por cristal azul translúcido.
Además, se produce un cambio en el recorrido del muro: ampliándolo también a la zona este de la Weissenhof, y reduciendo su recorrido en la zona sur.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)